Ante pandemia, especialista recomienda consumo de probióticos y prebióticos

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Es importante conocer la importancia que tiene para la salud intestinal los probióticos y prebióticos en la llamada “nueva normalidad”, dado que los primeros son microorganismos vivos que cuando se consumen en cantidades adecuadas son benéficos para las personas, en tanto, los segundos son sustancias o alimentos que favorecen el crecimiento de esos microrganismos, por lo que es necesario consumir un probiótico con un prebiótico para tener buenos resultados, señaló Liliana Fernández del Castillo, nutrióloga funcional.

Indicó que en esta coyuntura de pandemia se han dado cambios de alimentación, influenciados en muchas ocasiones por incertidumbre que deriva en estrés o aspectos emocionales, lo que se traduce en una modificación de la flora intestinal o microbiota —conjunto de baterías buenas y malas que tenemos en el organismo—, por lo que en esta época de emergencia sanitaria muchos han perdido parte de sus bacterias buenas.

“Lo que por lo menos yo sugiero en esta etapa de Covid, es que se consuma un suplemento simbiótico —combinación de un probiótico y prebiótico— para reestablecer la flora intestinal y de esta manera recuperar aquellas bacterias buenas que se perdieron”, acotó en entrevista telefónica con Diario de México.

Una pregunta que se hace con frecuencia es si está bien comerse el huevo entero, las claras y la yema. La respuesta es...

Publicado por Nutrióloga Liliana Fernández del Castillo en Sábado, 17 de octubre de 2020

De acuerdo con la especialista, los probióticos previenen la absorción de grasas de la alimentación en el intestino, lo cual puede ayudar a que estemos satisfechos por más tiempo, quemar más calorías y almacenar menos grasa.

Apuntó que los probióticos longum AW11 de Zir-Fos coadyuvan a disminuir la grelina para ayudar al sobrepeso y obesidad —comorbilidades que más han afectado a los pacientes con coronavirus Covid-19—.

IMCM