MI DF

Aplazan desfile de los alebrijes

La imposibilidad de utilizar el Zócalo obligó a los organizadores a posponer el recorrido y cambiar la ruta de éste



Redacción

@DDMexico

El festival de alebrijes se convirtió en la más re­ciente víctima del cerco que se ha mantenido en el Zócalo capitalino desde el pasado 13 de septiembre tras el desalojo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El tradicional desfile de las figuras de cartón estaba progra­mado para llevarse a cabo el sá­bado 19 de octubre con la Plaza de la Constitución como punto de partida; sin embargo, el Mu­seo de Artes Populares cambió la fecha para el 9 de noviembre con salida en el Monumento a la Revolución.

El recorrido comenzará en la Plaza de la República, siguiendo por Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma hacia Chapultepec, en la glorieta de la Diana dará vuelta para pasar por Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, en cuyo camellón serán exhibi­dos los alebrijes, del 9 al 24 de noviembre.

Las artesanías estarán en el camellón de la avenida Álvaro Obregón

Las artesanías estarán en el camellón de la avenida Álvaro Obregón



Este evento se suma a la Feria del Libro, los mítines pú­blicos de Andrés Manuel López Obrador, y la ruta original de la manifestación del 2 de octubre que han tenido que moverse de sede o fecha por la instalación del centro de acopio en la plan­cha del Zócalo capitalino, el cual será reducido en estos días.

Antes del desalojo de los profesores de la CNTE, mien­tras tuvieron su plantón en el Primer Cuadro, otros eventos como el Paseo Ciclista y el Maratón Internacional de la Ciudad de México también se vieron afectados.

Ampliación

Por única ocasión, el Museo de Artes Populares extendió la recepción de cuentos y obras hasta el próximo 21 de octubre.

Foto: Cuartoscuro

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre