Los Jets contratan a Haason Reddick, defensivo estelar que deja los Eagles

Jets

Redacción Deportes.- Los New York Jets informaron este viernes de la llegada de Haason Reddick, apoyador estelar que pertenecía a Philadelphia Eagles, y que a partir de la temporada 2024 de la NFL jugará en el equipo liderado por el 'quarterback' Aaron Rodgers.

Reddick, de 29 años, es un agresivo cazador de mariscales de campo, titular en todos los partidos con los Eagles durante dos temporadas en las que acumuló 27 capturas y dos convocatorias al Pro Bowl.

Los Jets asumirán los 14.5 millones de dólares de la compensación que el defensivo debe recibir en la temporada 2024, el último año de su contrato actual, y espera mejorar sus ingresos con los neoyorquinos para la campaña 2025.

A cambio del apoyador, Philadelphia recibirá una selección condicional de tercera ronda del Draft 2026 que podría convertirse en una de segunda ronda si Reddick tiene un 67.5 por ciento de tiempo de juego en la campaña 2024 y suma 10 o más capturas.

El nacido en Camden, New Jersey, fue un talento detectado por los Arizona Cardinals en la primera ronda del Draft 2017.

En Arizona tardó en explotar. En su año de debut sólo consiguió 36 'tackleadas' y 2.5 capturas, hasta la campaña 2020 en la que multiplicó sus números con 63 'tackleadas', 12.5 capturas y forzó seis balones sueltos.

Su rendimiento lo llevó a los Carolina Panthers en el 2021, año en el que sumó 68 'tackleadas' y 11 capturas.

Sus mejores estadísticas las obtuvo en su paso con los Eagles, equipo con el que jugó el Super Bowl LVII que Philadelphia perdió ante los Kansas City Chiefs.

En ese año el jugador acumuló 49 'tackleadas', 16 capturas, el máximo en su carrera; también forzó cinco balones sueltos y recuperó tres.

La campaña pasada sólo consiguió 38 'tackleadas', pero volvió a estar por encima de las 10 capturas con 11 en la campaña.

Haason Reddick se une a Leki Fotu, Javon Kinlaw y Isaiah Oliver como los refuerzos defensivos de los Jets, que a la ofensiva se fortalecieron con Tyron Smith, Mike Williams, Morgan Moses, John Simpson y Tyrod Taylor.