Monterrey recibe a Chivas en un emocionante duelo de la Liga MX

Monterrey

Ciudad de México.- El líder Monterrey del centrocampista español Sergio Canales recibirá este sábado a las Chivas de Guadalajara del entrenador Fernando Gago en una de las atracciones de la decimotercera jornada del Clausura del futbol mexicano.

De la mano del entrenador argentino Fernando Ortiz, los Rayados suman ocho triunfos cuatro empates y 28 puntos, tres más que el campeón América. Son el único equipo invicto del año, condición que defenderán ante un Guadalajara con altibajos, décimo de la tabla de posiciones.

Con Canales y el argentino Maxi Meza como figuras claves en mitad de la cancha y con los delanteros Germán Berterame, argentino, y Brandon Vázquez, estadounidense, el Monterrey saldrá a aprovechar la condición de local ante un rival con una defensa con margen de mejoría.

La jornada 13 marcará el retorno del torneo, luego de la fecha FIFA que resultó dolorosa para México, al ser derrotado por Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf (0-2).

Este viernes, el Tigres UANL del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, sexto de la tabla, se meterá en el estadio del Puebla, el peor equipo del campeonato, con la idea de sumar tres puntos para acercarse a la zona de clasificados directos a los cuartos de finales.

Poco después el sublíder América del técnico brasileño Andre Jardine recibirá al San Luis, en el lugar 13.

De ganar, las Águilas de Jardine alcanzarán en puntos al Monterrey, una motivación extra para los azulcremas, con tres victorias y un empate en sus últimas cuatro apariciones.

También en la jornada sabatina los Pumas UNAM recibirán a Cruz Azul, en un partido entre dos de los cuadros más emblemáticos de la liga; los Azules colocados en el cuarto lugar y sus rivales de turbo en el undécimo.

En los otros encuentros, este viernes el Mazatlán recibirá al Tijuana; el sábado Pachuca a Toluca, y el domingo Atlas a Querétaro, Necaxa a León y Juárez FC al Santos Laguna.