Atentado

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Hay hermetismo en torno a la versión de un supuesto atentado contra los elementos de la seguridad del secretario de Gobierno Manuel Espino, en la zona de Lomas Verdes, en donde ha habido muchos robos de vehículos, que al parecer habría sido el motivo de la balacera, pero hay silencio en torno al tema, por parte de la Fiscalía mexiquense y el gobierno municipal.

Tal parece que el grupo de los llamados “Puros” de Morena que encabeza Daniel Serrano, serán desplazados a la tercera fuerza dentro de las expresiones de ese partido en el Edomex, ante la fuerza que adquiera la “Coordinación Morena”, que suma y suma más actores políticos, así como militantes del partido de AMLO. Este grupo es encabezado por el presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz y el senador Alejandro Peña.

Para el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, el pueblo de San Mateo Ixtacalco no puede ser un botín político de nadie, “es una cuestión de respeto al pueblo, a su identidad, de apoyarlos en sus necesidades de obras y servicios”, nos comentó el edil, quien dijo que no quiere pelear con nadie, sólo defiende los intereses de la gente,

en un tema en donde muchos ven intereses políticos, como el regidor izcallense Arturo del Moral, quien, aseguró, sólo defiende los intereses políticos de la líder del PRI Alejandra del Moral. Ariel Juárez, también nos comentó que el gobernador Alfredo del Mazo puede corregir este grave error de sus antecesores de dividir a un pueblo, de arreglar “lo mal hecho desde un escritorio”.

El diputado local morenista Faustino de la Cruz, pidió en el plenode la LX Legislatura local, que el gobernador Alfredo del Mazo Maza acuda personalmente ante los diputados para dar su informe.

Al gobierno de Atizapán de Zaragoza, HR Raitings le subió la calificación crediticia, por el incremento en recaudación (en años anteriores) y por la disminución de la deuda en 2019, en 168 millones de pesos con corte al mes de mayo de este año, que es ya el periodo de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.