MI PAÍS

Avanza la reforma educativa

En sede alterna, en las primeras horas de ayer, los diputados dieron cauce a los dictámenes en medio de un clima ríspido



13-CAMARA-N1-01Redacción

Ciudad de México.- Apesar de la jorna­da complicada del miércoles, que llevó a los diputados a no se­sionar en el Palacio Legislativo y a considerar la posposición de reforma educativa en su agenda de trabajo, los legisladores ‘madru­garon’ a los maestros y ayer por la mañana aprobaron dos de los tres dictámenes a leyes secun­darias en materia.

El miércoles, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) se reunieron con legis­ladores de la Junta de Coordi­nación Política y ahí se decidió diferir la discusión de estas enmiendas secundarias.

Más tarde, por conducto de PAN y PVEM, la mesa directiva se planteó la posibilidad de aprobar algunas de las refor­mas y dejar pendiente la que, consideraron, generaba mayor molestia entre los profesores manifestantes, es decir, la Ley del Servicio Profesional Docente.

Pasa fácil

Inicialmente se planteó que al menos se emitiera el dictamen de reforma a la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educa­tiva (INEE), ya que el plazo legal para aprobarla o no vence el 26 de este mes.

Como la propuesta fue recibida con entusiasmo por parte de las bancadas de PRI, PAN y PVEM, la mesa decidió ir también por el dictamen de la Ley General de Educación, que se aprobó con mayoría contundente, tenden­cia que se reafirmó minutos más tarde con la votación para la del INEE.

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre