MI DF

Cae banda de ‘asalta-micros’ en Iztacalco

14 personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas por policías capitalinos luego de que intentaran despojar de sus pertenencias a pasajeros de un pesero

aaaaMéxico, D.F. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, que presuntamente despojaron de sus pertenencias al conductor y los usuarios de un transporte público en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.

Los presuntos asaltantes abordaron el vehículo en la esquina de Canal Río Churubusco y Calzada Ignacio Zaragoza, donde con un arma de fuego amagaron a las víctimas, mientras que el automotor continuaba su marcha a baja velocidad, lo cual fue detectado por los tripulantes de la patrulla P34-43 de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes bajaron de la unidad y corrieron para ingresar a un inmueble ubicado en el cruce de la Calle 3 e Ignacio Zaragoza, razón por la que los agentes pidieron refuerzo a las patrullas P34-67, P34-64 y P34-15.

Minutos después llegó ahí una camioneta blanca tipo Urvan, placas MMG-2931 y con rótulos de la Ruta 108, que abordaron los presuntos asaltantes; sin embargo fueron interceptados en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y calle Agua Caliente, colonia Agrícola Pantitlán.

En ese lugar fueron arrestados Juan Jesús Rucobo Ballesteros, César Ulises Cervantes Mendoza, Óscar Mondragón García, Esmeralda Vásquez García, Érick Daniel Pérez Jiménez y Ebert Bautista Cortés.

También fueron aprehendidos Jéssica Velásquez García, Anne Ramírez Corona, Claudia Jurado Tapia, Karla Torres Hernández, Miguel Ángel Teles Sánchez, Juan Ramiro Gutiérrez y dos menores de edad, precisó la SSPDF en un comunicado.

 

 

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre