SHOW

Canta con éxito Black Sabbath sus historias de terror en México

La agrupación británica se presentó por primera vez en nuestro país como cierre de su gira en latinoamérica



BLACK SABBATH 2

60 mil fanaticos acompañaron a la bestia del metal, Black Sabbath.



Sofía Reyes @soft_reyes

Que Black Sabbath no hubiera pisado el escenario en México en 1989, por haber sido considerada “satánica” fue el pretexto perfecto para que 60 mil almas de una misma generación, la del metal, se unieran por una sola noche para festejar a sus ídolos en el Foro Sol.

A las 21:17 horas, de este sábado, se escuchó una voz cavernosa y peculiar acompañada con una alarma, para anunciar que era la hora del show: el vocalista de la banda británica, Ozzy Osbourne, daba la bienvenida.

Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y el baterista Tommy Clufetos completan la alineación en esta gira, que desde su inicio demostró porque son considerados amos y señores del metal.

La multitud se encargó de completar cada parte del tema ‘War Pig’, que sirvió, justamente, como grito de guerra para los seguidores que abrazaron el reencuentro de la agrupación.

Bastó un momento para que Ozzy expresara su alegría por pisar tierras mexicanas, a pesar de tiempo de rumores y promesas.

“Gracias por venir a vernos está noche, debimos venir desde hace tanto tiempo”, señaló el vocalista sobre la prometida visita que contempló como última parada latinoamericana a México, y la cual recorrerá Europa en noviembre y diciembre.

‘Into The Void’ fue el tema con que Osbourne prometió una noche “divertida”, que incluyó  ‘air guitar’ y movimientos de melenas que esperaron toda una vida para agitarse al ritmo del corrosivo bajo de Butler.

‘Under the Sun/Every Day Comes and Goes’ y ‘Snowblind’ levantaron aún más el ánimo.

“Es cocaína”, dijo el polémico británico en español y tras las primeras letras tradujo el coro a español, para continuar con la densidad de ‘Age of Reason’.

‘Black Sabbath’ sonó con las seis pantallas, que adornaron el escenario, fueron el fondo en fondo en donde Ozzy juró que estaba volviendo al pasado, un pasado sin época y sin edad, que recopiló los solos de Tony Iommi con el sonido grave de guitarra que lo caracteriza.

‘Behind the Wall of Sleep’, en su más larga duración y ‘End of the Beginning’ siguieron en la línea y mostraron la atemporalidad de la banda fundada en Birmingham, Inglaterra, en 1968.

“Los quiero escuchar, cabrones”, estableció Ozzy, para escuchar a las almas amantes del ‘tritono’ de la banda, que perfectamente desencuadrada encontró un buen complemento con la sólida batería de Tommy Clufetos.

‘Rat Salad’ y ‘Iron Man’ siguieron al hilo y provocaron que la multitud siguiera agitada con la demostración de cada instrumento y el virtuosismo de su interpretación, al igual que ‘God is Dead?’.

“Esta canción se llama ‘Dirty Women’. ¿Se la están pasando bien?”, preguntó Osbourne, para afirmar tras el “yes” colectivo que ellos también estaban increíbles. Para cerrar la noche, ‘Children of the Grave’ y ‘Paranoid’ mostraron que la vigencia de Black Sabbath seguirá mientras la música exista.

La colección de momentos se verá en noviembre con el DVD ‘Black Sabbath Live… Gathered in their Masses’.

BLACK SABBATH 4

16 temas fueron parte de la fiesta musical de Black Sabbath.



¡Venga, Megadeth!

Una ola de gritos contrastó con el silencio del escenario cuando a las 20:42 horas la luz de las flamas  iluminó al líder de Megadeth, Dave Mustaine, con la bandera de México.

“Hoy es la última noche en la que estaremos con Black Sabath  de gira, queremos darle las gracias a ellos por traernos”, indicó Mustaine.

Con seis pantallas, la banda angelina encantó a sus seguidores como si fueran serpientes y los llevó por sus más grandes éxitos en una noche fría y nublada en la Ciudad de México.

Para despedirse, Dave Mustaine presentó a la banda con la humildad de unos novatos: David Ellefson, Shawn Drover y Chris Broderick.

Una reverencia y la contemplación de una multitud enardecida por su sonido fue suficiente para provocar un “¡Dios los bendiga México, hasta pronto!”.

Numeralia:

60 mil asistentes tuvo el encuentro.

16 temas fueron parte de la fiesta musical de Black Sabbath.

Mil 302 elementos de seguridad pública en su presentación del DF.

58 vehículos de apoyo hubo en el show.

Imágenes de la bestia del heavy metal:



Fotos: Salvador Bonilla

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre