SHOW

VIDEO. Dedican Tigres del Norte rola a Edgar Tamayo

Los Tigres del Norte dedican ‘Inyección Letal’ a Edgar Tamayo, quien está a cinco días de morir pro matar a un policía



Redacción

Los Tigres del Norte dedican 'Inyección Letal' a Edgar Tamayo, quien está a cinco días de morir pro matar a un policía

California - Los Tigres del Norte suelen ser la voz de lo que vive el pueblo. No es de extrañar que un tema tan delicado, como el sentir de un mexicano por la ejecución a la que será objeto en Estados Unidos, haya sido descrito por la agrupación a petición de este último.

Edgar Tamayo, quien se declaró culpable de asesinar en 1994 al policía Guy P. Guddis, recibirá la inyección letal el próximo 22 de enero, tras 20 años de espera y alegatos de un juicio con violaciones al debido proceso.

Hace algunos años, el recluso envió por medio del procurador de Morelos (lugar de donde es originario) dos cartas a Teodoro Bello, uno de los compositores de los Tigres del Norte, para que hiciera un corrido basado en su caso. No fue hasta hace unos días que Pablo Antonio Castro, quien tiene una campaña para frenar la pena capital que enfrenta el mexicano, se comunicó con el compositor y descubrió que el tema incluso ya fue grabado.

“El ‘mojado’ sueña la gloria y el triunfo al dejar su tierra, y de mil maneras arriesga su vida a cruzar la frontera, yo caí en sus redes buscando fortuna en la tierra ‘gabacha’, solamente Dios sabrá si regreso de nuevo a mi patria”, dice el tema ‘Inyección letal’, inmortalizado en 2009 para el disco ‘La Granja’

Pese a que Tamayo aceptó haber matado al oficial; el tema, en realidad, describe a un migrante que fue inculpado injustamente. “Cuando me agarraron ya habían fabricado en mi contra el delito, un retrato hablado que me comparaba con el asesino. Yo no sé matar y ahora les digo que matar quisiera, porque tras las rejas los gringos hicieron mi alma de fiera”, añade la canción que también grabó Cardenales de Nuevo León.



Este es el video de la canción



Foto: Clasos

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre