MI DF

Dejan a Pymes ‘sin impuestos’

Con el fin de incorporar a la formalidad a un mayor número de negocios en la Ciudad, otorgarán facilidades a contribuyentes

BENEFICIADOS. Informarán a los pequeños negocios para que participen en ello.

BENEFICIADOS. Informarán a los pequeños negocios para que participen en ello.



Vanessa Alemán @vanealor

Los nuevos contribuyentes que realizan actividades empresariales y ganen hasta 2 millones de pesos anuales podrán solicitar exención de impuestos a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en el marco del nuevo régimen de incorporación fiscal, detalló Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Prodecon, en el marco de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“A partir del primero de enero a las personas físicas que se integran al régimen de incorporación fiscal se ofrece la posibilidad de pagar cero impuestos sobre la renta y cero impuestos al valor agregado, con el objetivo de incorporar a la formalidad a los contribuyentes”, precisó la procuradora. Además precisó que los contribuyentes podrán solicitar amparos ante el gravamen que trajo consigo la promulgación de la Reforma Hacendaria.

“Esta reforma fiscal trae muchos cambios para el contribuyente, quien debe estar seguro que acudiendo a la Procuraduría podrá recibir la asesoría, o incluso, si no está de acuerdo con alguna parte de la Reforma, la Procuraduría podría investigar el problema y promover un juicio de emparo en defensa del contribuyente”, destacó la funcionaria.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que en la Ciudad de México están establecidas más de 428 mil 755 unidades económicas, de las cuales 99 por ciento son micro, pequeños y medianos negocios, que ofrecen fuentes de empleo y riqueza al país, y se convierten en la columna vertebral de la economía capitalina.

El convenio tiene como finalidad promover una nueva cultura contributiva orientada a empoderar a la ciudadanía en materia fiscal.

1 año se exentará de pagar impuestos a las empresas que ganen 2 mdp anuales.

17.8% del Producto Interno Bruto nacional se genera en la Ciudad de México.

99% de las 428 mil 755 unidades económicas que tiene el Distrito Federal son Pymes.

FOTOS: CUARTOSCURO

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre