MI DF

Feria de la Esfera en Iztacalco

Varios adornos para dar color a la época decembrina estarán disponibles del 27 de noviembre al 16 de diciembre



Esferas

Artesanos de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, expondrán en la muestra y venta durante 20 días.



Notimex

Ciudad de México.- Del 27 de noviembre al 16 de diciembre se llevará a cabo la Feria de la Esfera 2013 en la delegación Iztacalco, en la que participarán artesanos esfereros y productores de artículos de materiales diversos alusivos a la temporada navideña.

La Unión Estatal de Artesanos de Michoacán y los artesanos de Tlalpujahua de Rayón expondrán en la muestra y venta durante 20 días los productos tradicionales de ese municipio.

En rueda de prensa Karina Córdova, directora de Desarrollo Sustentable de la demarcación política, informó que participarán 20 artesanos esfereros y 40 que producen Nacimientos o artesanías en cantera, popotillo, plumas, alambroide, textiles e hilados.

En ese espacio se ofrecerán los productos en forma directa, sin intermediarios, y se impartirá un taller para mostrar el proceso de producción de las esferas de vidrio soplado, además de que se expondrá el Nacimiento en vidrio más pequeño del mundo.

En representación de las autoridades del municipio de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, el diputado federal Luis Tapia Hernández agradeció la oportunidad de dar a conocer en Iztacalco y en la ciudad de México las artesanías elaboradas en esa comunidad.

Foto: Especial

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre