MI DF

Finalizó la elección de comités ciudadanos

Sólo 12% de los capita­linos participó; los proyectos ganadores fueron de obras y servicios y actividades recreativas



04-COMITES-F02Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer los resulta­dos del cómputo total de la elec­ción de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016, así como la consulta sobre el Presupuesto Participativo, las cuales se realizaron el primero de septiembre en las mesas receptoras de votación.

En los resultados finales del conteo que se llevó a cabo del 2 al 4 de septiembre, se registró una participación de 880 mil 759 votos, lo que equivale a 12 por ciento de los capitalinos inscritos en la lista nominal, cuya cifra equivale a 7 millones 337 mil 239 electores. De igual manera, por medio del sistema electrónico por Internet hubo un total de 137 mil 187 opiniones, por lo que se comprobó que la mayoría de los capitalinos eligió a sus comi­tés por medio de las mesas receptoras.

Se informó que se expidieron mil 778 constancias, correspondientes al número de colonias donde se celebró la elección, ya que en 15 no se presentaron registros de fórmulas.

En la consulta ciudadana para el Presupuesto Participativo se registraron 877 mil 382 opiniones, de los cuales 84.37 por ciento emitió su voto de la manera tradicional.

De modo general, los proyec­tos ganadores fueron de obras y servicios, los que se refieren a la promoción de actividades recrea­tivas, deportivas y culturales.

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre