MI DF

Muertos, los 12 ‘levantados’ del bar Heaven

Fuentes confirman que sí se trata de los tepiteños levantados del bar de la Zona Rosa hace tres meses

foszRedacción

México, D.F. – Una fosa clandestina con los cadáveres de los 12 jóvenes ‘levantados’ del Bar Heaven fue descubierta esta mañana por autoridades locales en Chalco, Estado de México.

Luego de realizar pruebas de ADN en los restos de los muchachos desaparecidos por un comando armado en la Zona Rosa el pasado 26 de mayo, diversas fuentes confirmaron, extraoficialmente, que se trata de los jóvenes provenientes de Tepito.

Además de la docena de cuerpos, que en vida fueron vistos por última vez en el bar Heaven, los restos de ‘El Omarcito’ también fueron hallados, por lo que un total de 13 muertos fueron encontrados en un paraje de Chalco.

Versiones apuntan a que la desaparición de las 12 personas respondió originalmente al plan del grupo La Unión de secuestrar al ‘Barrigas’ y al ‘Toñín’, quienes departían junto con Jerzy Ortíz y otros nueve jóvenes que fueron ‘levantados’ sin motivo claro, y sólo por acompañar a los sujetos ya referidos

Mientras que los reportes del procurador General de Justicia del DF, (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza, apuntaban a que La Unión perpetró el delito para tomar revancha por la muerte de uno de sus narcomenudistas en el bar Black de la Condesa, un día antes.

Ante esta situación los procuradores capitalino y el General de la República, Jesús Murillo Karam, se han mantenido pendientes de las autopsias y las pruebas de identificación de los occisos.

Foto: Especial


Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre