Los campeones Kansas City Chiefs contratan al exestrella del rugby galés Rees-Zammit

 

Redacción Deportes,- Los campeones Kansas City Chiefs firmaron este viernes con un contrato por tres años a Louis Rees-Zammit, exestrella del rugby galés, para la temporada 2024 de la NFL.

Rees-Zammit, de 23 años, es un jugador fuerte, veloz y habilidoso quien brilló con la selección de rugby de su país.

En enero pasado se alejó del deporte que lo proyectó a la fama en Europa para unirse al programa 'International Player Pathway' de la NFL que da oportunidad a talentos fuera de Estados Unidos de buscar un lugar en algunos de los 32 equipos de la NFL.

El galés fue uno de los 15 miembros de la Generación 2024 del 'International Player Pathway' que se mostró ante los cazadores de talento de los equipos de la NFL el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida; y los impresionó al correr las 40 yardas en 4.43 segundos.

Además de los Chiefs, el chico visitó a los Cleveland Browns, Denver Broncos y New York Jets; al final de decantó por los monarcas de la NFL para intentar ser parte de su ofensiva en la por sus características podría ser utilizado como corredor, receptor o regresador de patadas.

Al firmar con Kansas City, Rees-Zammit se unió a 37 elementos surgidos del 'International Player Pathway' que han firmado un contrato con algún equipo de la NFL.

Su próximo objetivo será unirse a los cinco que han formado parte de una plantilla activa.

Entre estos jugadores destacan nombres como el del chileno Sammis Reyes, quien actuó como ala cerrada en Washington Commanders.

Jordan Mailata, otro exjugador de rugby, como 'tackle' ofensivo de Philadelphia Eagles; el ala defensiva Efe Obada, y el liniero defensivo David Bada de Washington Commanders; y el corredor de poder Jakob Johnson ex de New Engladn Patriots.

Para la temporada 2024 y como parte de una nueva regla los equipos de la NFL podrán utilizar un puesto en sus equipos de práctica reservado exclusivamente para un jugador internacional.

Ese jugador puede ser elevado a la lista activa hasta tres veces durante la temporada.