Entregan cuerpo del piloto fallecido por desplome de helicóptero en Coyoacán

Ciudad de México.- El cuerpo del piloto Armando Cervantes fue entregado la noche de ayer a sus familiares, después de concluir con las investigaciones para identificar a las víctimas mortales por el desplome del helicóptero en la alcaldía Coyoacán.

La identificación del piloto fue llevada a cabo por autoridades ministeriales, el resultado mostró que se trataba de un hombre de 62 años, en el vehículo aéreo también viajaba una mujer y un hombre que hasta el momento se sabe son de ciudadanía china.

“La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán pudo confirmar que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias”, determinó la fiscalía.

Debido a la magnitud del percance los tres cuerpos quedaron calcinados, el aeroplano terminó estrellándose en un inmueble utilizado como pensión de autobuses del transporte público localizado entre avenida del Imán y avenida del Delfín, en la colonia Rinconada de las Playas de Infonavit.

De acuerdo a los informes de las autoridades capitalinas, los restos de las otras dos personas se encuentran en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo). Al inicio de la semana elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron labores de remoción del helicóptero Bell 206.

AÚN NO SE LOGRA IDENTIFICAR EL CUERPO DEL HOMBRE EXTRANJERO

La instancia capitalina sigue en la tarea para lograr reconocer la identidad del hombre de nacionalidad china que viajaba junto a los occisos.

“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino”.

En dichas indagatorias se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).