García Vilchis niega presencia de combustible en agua de BJ; tampoco hay envenenamientos, dice

agua contaminada Garcia Vilchis BJ

Redacción

Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Vocería de Presidencia, señaló que hay falsas acusaciones que han circulado respecto a la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez y que una de ellas es que hay presencia de hidrocarburos.  

En la mañanera en Palacio Nacional, la servidora pública anotó que la atención mediática se ha centrado en la supuesta crisis hídrica generada por la contaminación en el pozo Alfonso XIII situado en la alcaldía Álvaro Obregón, situación que afirmó ha sido tergiversada “por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales”. 

García Vilchis enfatizó que luego de las pruebas realizadas por las autoridades, no se ha encontrado gasolina en los sistemas hídricos afectados.  

También refutó los informes sobre personas envenenadas y hospitalizadas debido al consumo de agua contaminada, asegurando que tales afirmaciones carecen de fundamento y solo alimentan el pánico injustificado. 

SÍ HAY CONTAMINACIÓN 

No obstante, aunque mencionó que si hay existencia de un problema de contaminación en la zona, reiteró que este no está relacionado con hidrocarburos, como se ha especulado de manera infundada.  

“Se han tomado medidas inmediatas y concretas para abordar la situación, incluyendo la limpieza exhaustiva de tuberías y cisternas en las colonias afectadas, así como la distribución gratuita de agua entre la población damnificada para garantizar el acceso a un suministro seguro y confiable”, expresó al encabeza como cada miércoles su sección “Quién es quién en las mentiras”. 

Por último, detalló tres mentiras al respecto generadas en este asunto, “No se rían, pero primero dijeron que sí había gasolina en el agua y si había peligro de explosión, esto es falso. Que se incendiaron alcantarillas, que si hubo personas envenenadas por el agua y se encontraban hospitalizadas, esto también es falso. Una cantidad de inventos diseminados a gran velocidad, todo para golpear al Gobierno de la ciudad de México y al gobierno federal”, apuntó García Vilchis. 

IMCM