Ratas drogadas con marihuana confiscada asedian comisaría en Nueva Orleans

Ratas

Estados Unidos.- La estación de policía de Nueva Orleans se ha enfrentado a un problema insólito: ratas que han desarrollado un peculiar gusto por la marihuana. Según informó la jefa de policía de la ciudad, Anne Kirkpatrick, estos roedores se han dado un festín con la marihuana almacenada en las instalaciones, destinada a ser evidencia en diversos casos penales.

"Las ratas se están comiendo nuestra marihuana, están todas drogadas", declaró Kirkpatrick durante una reunión con el concejo municipal, exponiendo una situación tan peculiar como preocupante. La jefa policial describió la severa infestación de roedores y el avanzado deterioro del edificio, que ha sido el hogar de la policía de Nueva Orleans desde 1968. El personal del departamento incluso ha encontrado desechos de ratas sobre sus escritorios, añadiendo una capa más de complicación a su ya difícil labor diaria.

Hasta el momento, el departamento policial ha mantenido el silencio sobre los detalles específicos de cómo se descubrió esta insólita dieta de las ratas o qué impacto podría tener en los casos penales involucrados. Sin embargo, este incidente ha resaltado la urgente necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de la policía local.

La jefa Kirkpatrick ha hecho de la reubicación del departamento una de sus principales prioridades desde que asumió el cargo en octubre. Las deplorables condiciones del edificio, donde a veces fallan los ascensores y el aire acondicionado, no solo desmoralizan al personal sino que también disuaden a potenciales nuevos candidatos.

“La suciedad está por las nubes”, expresó Kirkpatrick, asegurando que la culpa no recae en el equipo de mantenimiento, quienes hacen esfuerzos titánicos por mantener la limpieza en condiciones adversas. En busca de una solución, el concejo municipal está considerando una propuesta de invertir 7.6 millones de dólares en un contrato a 10 años para trasladar la sede policial a un rascacielos en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, la comunidad se queda rascándose la cabeza ante este bizarro incidente, preguntándose si las ratas de Nueva Orleans han encontrado la manera de llevar su "recreación" a un nivel completamente nuevo. La historia aún está en desarrollo, y muchos esperan respuestas sobre cómo se manejará este peculiar problema y qué significa para el futuro de la estación de policía.