MI DF

Jitomates en contra de Mauricio Toledo

Los inconformes exigen la renuncia del titular de Coyoacán y a su vez proponen que la panista Priscila Vera tome el cargo de manera provisional



Jorge Martínez Palafox

Con jitomatazos incluidos, más de 100 vecinos de la delegación Coyoacán se manifestaron afuera de las oficinas de la demarcación, donde exigieron la renuncia del titular local, Mauricio Toledo.

Cerca del mediodía, los manifestantes arribaron al jardín Hidalgo con pancartas, donde acusaron a Toledo de corrupción, así como de ser el responsable por fallas en los servicios públicos.

Los quejosos dijeron ser de colonias como Country Club, Campestre Churubusco, entre otras, y algunos portaban máscaras de animales.

De acuerdo con los vecinos, no se solicitó ninguna mesa de diálogo o negociación con la jefatura delegacional, sino que se comenzó con la recolección de firmas para llevarlas ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el procurador local, Rodolfo Ríos Garza.

Cabe destacar que algunos portaban chamarras con logos del PRI y otros mostraron cartelones pidiendo que la diputada panista Priscila Vera sea delegada interina.

Saul Lopez

COMENTA PRISCILA

Al respecto, la asambleísta del blanquiazul, quien ha señalado en reiteradas ocasiones los escándalos en los que se ha visto envuelto Toledo, rechazó que su partido haya participado u organizado el acto, pero se dijo respetuosa de la manifestación social.

“Quiero ser muy categórica, el PAN no participó en esto, ni el diputado Edgar Borja ni una servidora fueron parte de esto, respeto a los que sacaron mantas con la frase ‘Priscila delegada interina’, pero quiero decir que mi único interés es que Mauricio Toledo no quede impune”, expresó Vera.

La asambleísta reiteró que no tiene ningún interés por estar al frente de la delegación. De igual forma, anticipó que se solicitará a través de un punto de acuerdo la comparecencia del Procurador capitalino y el contralor para que expliquen los avances sobre las denuncias que pesan en contra del jefe delegacional.

Foto: Especial

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre