Aseguran marihuana, cocaína y metanfetamina en la Cuauhtémoc y Xochimilco, hay seis detenidos

Ciudad de México.- Mediante un trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se detuvieron a seis personas, de los que cuatro forman parte de un grupo delictivo.

Elementos de la SSC realizaron indagatorias para identificar a los integrantes del grupo delictivo, que presuntamente tiene actividades ilícitas en la Plaza Garibaldi y otras zonas del centro de la ciudad.

Así, a través de la integración de datos, un juez de control aprobó tres órdenes de cateo para la intervención en domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc y Xochimilco, sitio en el que se almacenaba droga.

En ese contexto, uniformados de la SEDENA, el CNI y la FGJ realizaron un operativo en la Calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan  (Xochimilco) y en dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro (Cuauhtémoc).

En los hechos, fueron detenidas tres mujeres de 45, 22 y 20 años y  tres hombres de 47, 28 y 24 años, además se aseguraron ocho kilos de marihuana, 300 dosis de la misma sustancia, aproximadamente 700 gramos de cocaína y 251 envoltorios de la misma pero en polvo y 50 en piedra, 187 dosis de metanfetamina y cinco aparatos móviles.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien determinara su situación jurídica, en tanto, los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo policial.

La SSC comunicó que continuará con la investigación.