Caen 3 integrantes del Cártel de Tláhuac relacionados con incendio y balacera

Ciudad de México.- A través de una labor de inteligencia policial, agentes de seguridad lograron la detención de tres individuos vinculados al Cártel de Tláhuac, una de las siete organizaciones criminales que operan en el tráfico de drogas en la capital mexicana.

Estos individuos están implicados en dos incidentes delictivos de gran impacto. El primero de ellos ocurrió el 27 de septiembre pasado, cuando se dirigieron a una institución educativa ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco, y arrojaron un líquido inflamable al portón, incendiándolo. El segundo incidente tuvo lugar el 12 de octubre, cuando uno de los detenidos efectuó disparos de arma de fuego en la entrada del colegio.

La captura de estos individuos fue el resultado de vigilancias tanto fijas como móviles en la colonia Zacatenco, donde los oficiales notaron que un sujeto, a bordo de un vehículo de color negro con placas del Estado de México, manipulaba un objeto que parecía ser un arma de fuego. Este vehículo estaba vinculado con un incidente de extorsión dirigido al personal de una escuela privada.

Los tres individuos detenidos fueron identificados como Julio Alberto Morales Sánchez, de 46 años; Cinthya Nathaly Reyes Martínez, de 39 años; y Daniel Ramírez Aguilar, de 25 años. Todos ellos son miembros del "Cártel de Tláhuac."

Esta organización delictiva se dedica a actividades como la venta de armas, narcóticos y la extorsión en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

En el momento de su detención, se les incautaron dos armas de fuego de corto alcance, nueve cartuchos, una bolsa con marihuana y una bolsita de cocaína. Además, se confiscó un vehículo y tres teléfonos celulares. La operación de detención se llevó a cabo en la calle Canal Acalote de la colonia Zacatenco, ubicada en la alcaldía Tláhuac.