Clara Brugada promete apoyos laborales a trabajadores del GCDMX

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió con los trabajadores del Gobierno capitalino a mejorar las condiciones de trabajo.  

Brugada Molina se presentó en el deportivo Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Venustiano Carranza ante una multitud conformada por trabajadores de distintas alcaldías de la CDMX, fue en este evento en donde firmó un acuerdo el cual contenía seis propuestas dirigidas al sector laboral de la ciudad.

“Llegó la hora de hacer justicia a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, llegó la hora de continuar con los grandes logros que se ha tenido en esta administración”, expresó.

PROPUESTAS PLASMADAS EN EL ACUERDO

Uno de sus compromisos indica que los trabajadores podrán dejar su plaza a familiares directos, hecho que no está contemplado en la actual administración, solamente para algunos sectores como el sindicato del Metro.

Alrededor de 24 mil trabajadores de Nómina 8 se verán beneficiados con una base sindical, asimismo, dígito sindical a más de 20 mil trabajadores, brindándoles mejores prestaciones y un incremento progresivo al nivel de los trabajadores base.

La ex alcaldesa de Iztapalapa aseguró que se reinstalará el escalafón para los empleados del Gobierno capitalino con el fin de otorgar oportunidades a nuevas vacantes y aumentar el ingreso económico a trabajadores que reciben menos.

Finalmente, detalló que durante su campaña ha expresado su apoyo con los sindicatos que se mantienen en constante lucha.

“Esta ciudad resistió incansablemente las agresiones neoliberales contra maestras, maestros, electricistas, obreros, trabajadoras, trabajadores y servidores públicos”, precisó.