Comerciantes afectados por L12 del Metro exigen indemnizaciones frente a la Sedeco

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez, decenas de comerciantes establecidos que han sido perjudicados por las obras en Avenida Tláhuac, donde pasa la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, demandan frente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pagos pendientes de indemnizaciones.

“El motivo de este bloqueo es que muchos de los compañeros locatarios establecidos, porque somos locales establecidos, no han cobrado por ciertas dificultades y trabas que está poniendo la Secretaría de Economía (Sedeco). Le comentamos respetuosamente al jefe de gobierno, Martí Batres, que faltan aproximadamente entre 50 y un poquito más de comerciantes que están establecidos”, declaró José Ramón Agustín, uno de los vendedores afectados.

Quienes se manifiestan son personas que tienen sus comercios entre Zapotitlán y Calle 11, los que exigen el pago pendiente de alrededor de 95 mil pesos, al recordar que este monto lo fijó la autoridad local luego que registraron bajas tras el colapso del tramo elevado de la línea 12 el 3 de mayo de 2021.

Con información de El Universal

IMCM