Lunes de caos en la línea 7 del metro

Ciudad de México. – Cada día miles de personas abordan el sistema de Transporte Colectivo, Metro, el uso de este medio es sustancial ya que ‘facilita la llegada’ al trabajo, escuela, comercios, etcétera, sin embargo, los tiempos de espera se han vuelto cotidianos, ocasionando molestias en los usuarios.

Esta vez, la línea siete, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, fue reportada en redes pues los retardos llegaron hasta los 20 minutos, por lo que la afluencia de gente se acumuló de modo que al arribar el tren, no todos pudieron ingresar.

Al respecto, el Sistema de Transporte expresó: 

Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, después de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema.

Este caos se ha vuelto ‘normal’ en líneas como la 9 (Pantitlán a Tacubaya), 3 (Indios Verdes Universidad), 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y en la nueva línea 1 (Pantitlán a Observatorio), principalmente en horas pico.

Ante ello, los usuarios expresan su malestar a través de publicaciones en redes y hacen un llamado a las autoridades.