Olor en el agua se ha ido, pero sigue contaminada: alcalde de BJ

Ciudad de México.- Jaime Isael Mata, alcalde sustituto en la alcaldía Benito Juárez, manifestó su postura por el problema en el tema de agua que enfrenta la demarcación.

En entrevista para MVS Noticias con el periodista Manuel López San Martín, declaró.

“Como lo hemos dicho, no ha sido información oficial, desde el día dos del problema, el gobierno se ha negado a trabajar con las alcaldías, escuchaba el comentario que daban y es muy grave que exista esta omisión de informar cuál es el problema y la razón del por qué se ha generado esta situación”.

¿QUÉ SUCEDE CON EL TEMA DE AGUA EN BJ?

Isael Mata aseveró que su administración tiene información la cual confirma que lo único que hicieron las autoridades fue dispersar el olor en el vital líquido.

“Es como ponerle perfume, pero el agua sigue contaminada, hoy las declaraciones de Batres es que el agua ya no huele, pero no la usen, queremos saber qué ocultan”.

“Al final del día, Batres dijo que tienen ellos al organismo técnico, Conagua, Pemex, instituciones que se dedican a eso, no salgan a decir qué está pasando, deben tener análisis concluyentes de la gravedad, pero lo han minimizado”, afirmó.

El alcalde de la Benito Juárez finalizó la conversación analizando que desde el primer día de la problemática ha hecho recorridos en las colonia afectadas, al segundo día solicitó un oficio para hacer análisis en pruebas de agua recolectada, asimismo, se reunió con habitantes de la alcaldía, y aun así el jefe de Gobierno negó que existiera comunicación entre las alcaldías.