Quitan a comerciantes de estaciones de L9 cerradas por obras

Ciudad de Mexico.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció la realización de trabajos de renivelación en el tramo que abarca desde Pantitlán hasta Ciudad Deportiva en la Línea 9. Estos trabajos tienen como objetivo abordar un hundimiento generalizado de hasta 80 centímetros en la zona.

La obra está programada para iniciar el domingo 17 de diciembre y se estima que se extenderá por un lapso de cinco meses hasta el 25 de mayo de 2024, fecha en la que se prevé la reapertura de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. Por otro lado, el tramo de Tacubaya a Velódromo continuará operando con normalidad durante este periodo.

Como parte de las acciones para garantizar las condiciones necesarias para las obras de renivelación, se ha emitido un acuerdo para el desalojo temporal de todas las actividades en áreas comerciales y espacios publicitarios dentro de las estaciones mencionadas.

Los permisionarios que ocupen espacios comerciales en las estaciones afectadas deben desocupar dichos locales, y se ha suspendido la obligación de pago de contraprestaciones mensuales a aquellos permisionarios ubicados en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la Línea 9.

Estos trabajos de obra se realizarán en cuatro etapas, durante las cuales se retirarán 230 metros de vías y balastos, así como el cambio y sustitución de las trabes de concreto. Esta medida busca solucionar el "pandeo" detectado en la zona.

Para brindar alternativas a los usuarios afectados, se ofrecerá un servicio alterno con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros desde la estación Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas, con paradas en las estaciones Velódromo, Mixihuca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas. Además, se ha habilitado una ampliación de la Línea 9 del Trolebús y se inauguró una nueva ruta del Metrobús para conectar con la Línea 9 del Metro, realizando paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo, excluyendo la estación Ciudad Deportiva.

Estas medidas buscan minimizar las afectaciones a los usuarios durante el periodo de obras en la Línea 9 del Metro.

Tags