Santiago Taboada busca desmantelar cárteles en la CDMX

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, expresó que de ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, planea desmantelar los cárteles que existen en la capital y evitar las extorsiones que presentan las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Al asistir al foro “Por una Ciudad de México Segura”, organizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, Taboada resaltó la importancia de dar seguimiento a la ruta del dinero de los extorsionadores para lograr afectar su operatividad.

El panista planteó la propuesta para crear la Unidad de Inteligencia Financiera “para reducir las capacidades económicas de grupos delictivos", junto con un área de Investigación e Inteligencia que se encargará de identificar a integrantes de bandas criminales en la ciudad.

"El problema es que las áreas financieras no están conectadas con las áreas de investigación. Primero, la unidad de inteligencia financiera de la ciudad va a pasar a formar parte de esta área de inteligencia", detalló.

DESPLIEGUE DE GUARDIA NACIONAL EN LA CDMX NO TUVO RESULTADOS

El abanderado del PAN, PRI y PRD, arremetió en contra de la Guardia Nacional ya que durante su despliegue en la capital no se vio una disminución en los delitos de alto impacto.

“La Guardia Nacional de la Ciudad de México no tuvo resultados ni en homicidio, ni en extorsión, ni en ninguno de los delitos que supuestamente iba a atender”, manifestó.

En el mismo aspecto, se le cuestionó sobre la posibilidad de poner a elementos de la Guardia Nacional en tareas de vigilancia en el Metro de la Ciudad de México, ante esto, negó dicha cuestión.

Otra de sus iniciativas de salir ganador en las próximas elecciones es que durante sus primeros 100 días de gobierno se realizará una evaluación a los mandos policiales, con el propósito de garantizar el buen desempeño en sus funciones.

“Necesitamos hacer una evaluación muy rápida de los mandos o los policías que tienen responsabilidades en zonas o regiones y que no necesariamente tienen grado policial”, opinó Taboada.