Sedeco niega abandono al Mercado de Jamaica: 2.8 millones de inversión para 2024

Sedeco niega abandono al Mercado de Jamaica: 2.8 millones de inversión para 2024

Redacción 

Ciudad de México. – Referente al presunto abandono al Mercado de Jamaica y centros de abasto de la alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), negó los hechos y compartió información referente a la inversión que se ha hecho. 

Señalando que durante esta administración se ha destinado una cifra histórica de millones de pesos en favor de los mercados públicos en la Ciudad de México. 

“Respecto a la supuesta desatención detectada en la Alcaldía Venustiano Carranza, destacamos que en 2023 la SEDECO intervino, a través de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos, en específico en el mercado de Jamaica Nuevo en coparticipación con la Alcaldía, un monto total de 5 millones de pesos”, señaló. 

Aclarando que 3 millones del presupuesto fueron por parte de Sedeco y 2 millones por parte de la alcaldía, para construir un espacio de integración para los niños y niñas del mercado de Jamaica Nuevo. 

Afirmando que se realizaron trabajos de; desmontaje y desmantelando el área; instalación eléctrica en su totalidad; construcción de módulos sanitarios; construcción total de módulos y áreas comunes; reforzamiento con columnas de acero desplantadas mediante inserción de datos; colocación de multipaneles; acabados. 

Y aseverando que en 2024 el mercado de Jamaica tendrá una inversión total de 2 millones 800 mil pesos, que dividirá en; Jamaica Comidas, 200 mil pesos, para mantenimiento menor; Jamaica Nuevo, 200 mil pesos, para mantenimiento menor; Jamaica Zona: 4 millones 400 mil pesos, para mantenimiento mayor. 

“Al concluir la administración el Mercado Jamaica habrá tenido una inversión total de 9 millones 800 mil pesos, Sedeco 7 millones 800 mil pesos y 2 millones por parte de la alcaldía”, apuntó. 

PGC