Hallan con vida al candidato a regidor de Culiacán desaparecido hace tres días

Hallan con vida al candidato a regidor de Culiacán desaparecido hace tres días

Redacción

 
Ciudad de México. –
Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense y Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, informaron que fueron localizados con vida el candidato a regidor de Culiacán Luis Alonzo García Corrales y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes estaban desaparecidos desde el 13 de abril. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense, informó a través de su cuenta de X que Luis Alonzo García Corrales candidato a regidor de Culiacán y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán fueron localizados con vida. 

‘Sinaloenses. Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive’, compartió en su cuenta de X.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló en su cuenta de X, que el candidato y su acompañante ya se encuentran en sus domicilios y, afirmó que el poder ejecutivo del estado se encuentra trabajando para garantizar seguridad a las y los candidatos, al igual que a los sinaloenses en general. 

‘Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular’, Externó Rocha Moya en su cuenta de X. 

Recordemos que el 13 de abril, el gobernador del estado de Sinaloa, informó mediante sus redes sociales que García Corrales y su acompañante estaban desaparecidos, en lo que temían se tratara de un secuestro, por lo que solicitó ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). 


PGC