INE: La Hora Nacional no se cancela

INE: la Hora Nacional no se cancela

Redacción

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó cancelar la transmisión de la Hora Nacional, pues afirma que esto sería una ‘restricción desproporcionada a la libertad de expresión’. 

Recordemos que los diputados panistas Federico Döring y el aspirante a la Jefatura delegacional de Benito Juárez, Luis Alberto Mendoza, denunciaron las transmisiones del 3 y 10 de diciembre, al igual que la del 14 de enero, esto tras afirmar que se realizaron comentarios en los que buscaban ayudar a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.  

Por lo anterior, el partido solicitó su cancelación, para así evitar que los conductores vuelvan a hacer comentarios que infrinjan la ley. Ante dicha petición, la comisión se negó a imponer medidas cautelares en contra de la Dirección General de Radio, Televisión, el Instituto Politécnico Nacional, al igual que contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán.
 
Solo ordenó a los denunciados, cumplir con sus funciones manteniendo el principio de imparcialidad con relación a la competencia entre: los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, candidaturas y precandidaturas, vinculados al proceso electoral. 

Por lo tanto, Claudia Zavala, Rita Bell López y Arturo Castillo, por unanimidad, votaron en contra de la emisión de dicha medida cautelar. 

‘Ello constituiría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión, máxime que bajo la apariencia de buen derecho no se considera intrínsecamente ilegal, siempre que se respeten los constitucionales que se aducen transgredidos y se respeten los límites constitucionales y legales previstos en la propaganda gubernamental, considerando que se encuentra en curso la etapa de campañas en el presente proceso electoral’, apuntaron.

PGC