INM separa del cargo a ocho agentes tras masacre en Camargo, Tamaulipas

Ciudad de México.- Tras confirmarse que una de las camionetas involucradas en la masacre de 19 personas del pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, había sido asegurada anteriormente por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en diciembre, este miércoles el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la separación del cargo de ocho funcionarios que laboraban en la Oficina de Representación de Nuevo León.

La separación se dio tras identificar que retuvieron una camioneta donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados —algunos de personas guatemaltecas— en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Incluso el INM aseguró en un comunicado que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México por este caso.

“El INM refrenda su compromiso por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración y su reglamento, y su colaboración con las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento cabal de los lamentables hechos ocurridos en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, el 22 de enero pasado”, apuntó la dependencia.

IMCM