López Obrador pide a opositores denunciar a sus hijos si tienen pruebas de corrupción

AMLO balasto Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- Después que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, dijo durante el segundo debate, que los hijos del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, tienen negocios ilícitos sobre el balasto para el Tren Maya, este señaló que si se tienen pruebas que tramiten las denuncias públicas correspondientes.

En su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se mostró seguro de que sus vástagos no son corruptos, pero "si hay pruebas, adelante".

"Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? porque he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos. … sí puedo hablar de mis hijos porque no son corruptos, pero si hay pruebas adelante", redundó desde el Salón de la Tesorería.

López Obrador garantizó que en caso de que comiencen una investigación judicial en contra de sus hijos, no le va a hablar a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para "encargárselos".

"No le voy a hablar al fiscal para decirle 'ahí se los encargo', pero, ¿cuáles son las pruebas? las del famoso calumniador, especialista en montajes —en referencia al periodista Carlos Loret de Mola—", agregó.

LATINUS REVELÓ TRAMA

Fue el 11 de marzo pasado, cuando el portal Latinus dio a conocer un grupo llamado “El Clan”, el cual según dijo teje una red de tráfico de influencias y negocios que ha ganado miles de millones de pesos por mediación de Andrés Manuel, alias “Andy” y Gonzalo, apodado “Bobby”, ambos López Beltrán e hijos de López Obrador, quienes supuestamente han entregado miles de metros cúbicos de balasto en el Tren Maya sin certificaciones de calidad.

Con base en la publicación, se dieron a conocer grabaciones de conversaciones telefónicas entre Amílcar Olán, amigo de “Bobby” y los hermanos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, primos de los hijos de López Obrador.

La revelación de Latinus señaló que “El Clan” negocia directamente con el Agrupamiento Felipe Ángeles, encargado de las obras del Tren Maya —el precio y comisiones por la compra de balasto—, la piedra que se usa bajo las vías de la locomotora.

Desde que surgió este asunto, López Obrador ha mencionado en diferentes ocasiones que sus hijos no son corruptos y que todo lo que se ha dado a conocer es falso.

IMCM