Muere el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca tras desplomarse avioneta

Diputado Federal

Un diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) falleció este jueves en un accidente aéreo en el estado de Chiapas, sureste de México, cuando viajaba a bordo de una avioneta acompañado de su familia, en un accidente que en el que supuestamente murieron seis personas.

Se trata del diputado federal con licencia por el PVEM, Juan Pablo Montes de Oca, quien recientemente había sido nombrado coordinador de operación política del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

El propio Ramírez Aguilar confirmó el accidente y el fallecimiento de Montes de Oca y su familia con un mensaje en redes sociales.

"Es para mí muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida (...) Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables. Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan", publicó Ramírez.

"Hoy me deja un hermano en la víspera más anhelada por ambos. Pero estará conmigo en cada triunfo y cada adversidad como siempre lo estuvo. Envío mis más sensibles condolencias hacia la familia Montes de Oca y la de su entrañable esposa y bellos hijos", añadió.

Según versiones, Montes de Oca viajaba en una avioneta particular con su esposa Guillermina Rincón, hacia el municipio de Palenque, cuando la aeronave se desplomó en el municipio de Salto de Agua, norte de Chiapas.

Los habitantes de la localidad reportaron el accidente y precisaron el lugar donde cayó la aeronave. Los primeros reportes indican que en la avioneta viajaban seis personas, todas fallecieron, entre quienes podrían estar la esposa de Juan Pablo, su madre, sus dos hijos y el piloto.

Montes de Oca fue subsecretario de Obras en el periodo 2012-2018 del entonces gobernador y actual senador del PVEM, Manuel Velasco, y desde el 2021 se desempeñaba como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México. EFE

cmb