Por sentirse amenazado, obispo Salvador Rangel no presenta denuncias: CEM

Obispo Salvador Rangel

Ciudad de México.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, optó por no presentar denuncias por el presunto secuestro y el robo de sus tarjetas bancarias que sufrió, porque tiene temor de ser atacado.

Lo anterior lo reveló el monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, en la que advirtió, además, de que existe una campaña sucia en contra del clérigo por sus críticas en torno a la inseguridad y violencia en el país.

Castro Castro precisó que en el comunicado que emitió el miércoles 8 de mayo, Rangel Mendoza deja entrever en la frase ‘en consecuencia integra y moral’ que “está amenazado, que no quiere volver a pasar una situación similar”.

“(Salvador Rangel) Era considerado una persona de gran talente, capaz de encontrarse con los capos, se logró una tregua y una semana después es considerado una persona que ha traicionado su vida. 54 años de vida religiosa, 7 años de obispo de Chilpancingo, 50 años de sacerdote y todo eso se va a la borda, yo creo que hay que poner en equilibrio lo ha sido antes, era intachable”, destacó.