MI PAÍS

Negligencia provoca parto en patio de hospital

Una indígena tuvo que dar a luz en el jardín de un hospital de Oaxaca; las autoridades ya investigan el caso

Redacción

Oaxaca - Una mujer mazateca dio a luz en el patio de un hospital público de Jalapa de Díaz, luego de ser rechazada en la recepción pese a haber entrado en labor de parto.

Una mujer mazateca tuvo que parir en el patio de un hospital



La imagen de Irma López Aurelio y su bebé en el pasto del Centro de Salud de Jalapa de Díaz se hizo viral en redes sociales por lo que se han desatado cuestionamientos a la manera de funcionar del sistema de Salud del gobierno oaxaqueño.

Luego de esperar por más de dos horas en la mañana del jueves pasado, personal del nosocomio rechazó asistir el parto por lo que la indígena corrió al patio y, al intensificarse las contracciones, dio luz al bebé.

Testigos alertaron a enfermeras del hospital para que auxiliaran a la mujer y la criatura, quienes finalmente fueron atendidos y dados de alta para luego ser llevados a su domicilio. Actualmente se investiga a Adrián René Cruz Cabrera, médico directivo del personal que le negó su derecho universal a la madre y al niño.

Según testigos la mujer fue ignorada por el personal que está bajo la dirección del médico Adrián René Cruz Cabrera.

Familiares de López Aurelio anunciaron que acudieron a la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca para poner una queja y el caso ya es investigado por Derechos Humanos y el gobierno del estado.

Foto: Redes Sociales

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre