SHOW

Niña pianista mexicana, a la conquista de EU

Daniela Liebman, de 11 años, se presentará en el Carnegie Hall en octubre


Assets InformadorLa mayoría de la gente piensa que cuando alguien inicia sus estudios musicales a temprana edad pierde parte de su infancia. Eso es un mito, “siempre hay tiempo para hacer todo: Jugar videojuegos o con los amigos, invitar a las amigas, practicar deportes e ir al cine”.


Así se expresó Daniela Liebman Martínez, de 11 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien se prepara para presentarse el próximo octubre en el legendario Carnegie Hall, de Nueva York, Estados Unidos.

La niña es estudiante de Música en la Universidad de Colima y se dijo orgullosa de alcanzar su sueño a una edad tan temprana; en dicha fecha tan importante, Daniela tocará acompañada de la Orquesta Park Avenue el concierto 2 de Shostakovich, el cual interpretó hace tiempo en el Teatro Degollado de su ciudad natal.


Liebman comentó que a los tres años comenzó a tocar el violín, pero no le agradó. “Pedí un piano y a los cinco años de edad ya estaba estudiando duro y constantemente, una hora o 45 minutos al día. Hoy mi maestro es el músico de origen ruso Anatoly Zatin”.


La pequeña recomienda a los niños y niñas de México y el resto del mundo que le echen muchas ganas a sus estudios, “si de verdad aman un instrumento musical o cualquier disciplina artística”. Recordó también que el apoyo de la familia y la sabiduría de los maestros es fundamental en todo esto.

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre