MI DF

No cesarán a delegada de Tlalpan

A pesar de los casos de corrupción, se rechazó la solicitud para que la titular en la demarcación Tlalpan deje su cargo



Jorge Martínez Palafox

Los diputados locales no harán ningún exhorto a la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, para que deje momentáneamente el cargo mientras se investigan los presuntos actos de corrupción en los que algunos miembros de su equipo se han visto inmiscuidos.

Aunque la bancada del PRI en la Asamblea legislativa del DF presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la delegada mediante el cual se le solicitó pedir licencia al cargo en tanto son resueltas las investigaciones por presuntos delitos, éste fue rechazado por la mayoría perredista en la diputación permanente.

En el mismo punto se le solicitó a Contreras retirar de su cargo a Gustavo Roque López, director Jurídico y de Gobierno, por supuestamente haber extorsionado a empresarios de la demarcación.

04aldfn1

“La corrupción que impera en la delegación Tlalpan opera igual que el crimen organizado, pues la Dirección General Jurídica y Gobierno, a través de Adolfo Roque, vende protección y derecho de piso a los empresarios a cambio de no clausurar sus negocios”, acusó el PRI en tribuna.

El legislador priísta Fernando Mercado criticó que la semana pasada los capitalinos escucharon en una videograbación a Armando García Benhumea, servidor público de Tlalpan y hoy procesado en el Reclusorio Sur, sosteniendo una conversación telefónica en la que reportó que los ‘babys’ habían entrado a la colegiatura, supuestamente en referencia a los comerciantes y empresarios que admitieron pagar por sus establecimientos.

“El cobro de cuotas en Tlalpan varía de acuerdo con el giro que se trate; por ejemplo, a un casino ubicado a bajo del parque de diversiones del Ajusco se le cobran 100 mil pesos mensuales, si son puntos de venta de alcohol, la colegiatura puede ser de 15 mil pesos mensuales”, señaló el diputado tricolor.

Foto: Especial

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre