MI PAÍS

Encuentran muerto a reportero Gregorio Jiménez

El cuerpo del comunicador fue localizado en un predio del municipio de Las Choapas, Veracruz





Desde su desaparición, periodistas de Veracruz han realizado marchas para exigir que se resuelva el caso

Desde su desaparición, periodistas de Veracruz han realizado marchas para exigir que se resuelva el caso



Redacción

Xalapa, Veracruz.- El procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, confirmó que el cuerpo encontrado en un predio localizado en el municipio de Las Choapas, es del reportero Gregorio Jiménez, quien desapareció el 5 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la presunta autora intelectual del secuestro y posterior homicidio del periodista es Teresa de Jesús Hernández Cruz, con quien mantenía diferencias personales.

Amadeo Flores señaló que el móvil del crimen fue la venganza y mencionó que la presunta autora intelectual del asesinato, contrató a un grupo delincuencial para que plagiaran y asesinaran al comunicador.

El cuerpo del periodista fue localizado junto con los restos de otras dos personas en fosas localizadas en una casa, en el mencionado municipio.

Como parte de las investigaciones, hay cuatro personas detenidas, entre ellas Hernández Cruz, de las cuales tres declaran ante el Ministerio Público.

Gregorio Jiménez, reportero de la fuente policial en los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado con violencia del interior de su domicilio, en la ciudad de Coatzacolacos.

En medio de la especulación, medios locales y nacionales, reportaron este martes la aparición del periodista, pero no fue sino hasta después de las 16:00 horas que se confirmó su muerte.

Al ser interrogado sobre el caso, el mandatario estatal Javier Duarto argumentó que no estaba facultado para dar información

Al ser interrogado sobre el caso, el mandatario estatal Javier Duarte argumentó que no estaba facultado para dar información



Marchan en la Ciudad de México

Un grupo de periodistas, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos marcharon este martes para exigir la aparición de Gregorio Jiménez, desaparecido el pasado 5 de febrero.

La convocatoria se anunció a través de redes sociales y el contingente partió de la Casa de Representación del Gobierno de Veracruz hacia la Secretaría de Gobernación.

Estado peligroso

Al ser interrogado sobre el caso, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, evadió a los medios de comunicación que intentaron preguntarle la situación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México, ya que al menos 86 informadores han sido asesinados y 20 más desaparecidos desde el año 2000, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Foto: Especial

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre