Se esperan lluvias fuertes por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este martes incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México.

En la capital se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 10 a 12 grados Celsius; mientras que para el Estado de México se pronosticó una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

En su reporte meteorológico, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó también que predominará un cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes con caída de granizo por la tarde. Sin embargo, en el día el ambiente será caluroso, al atardecer la temperatura descenderá.

En el país hay un frente frío número 43 que avanza lentamente en el noroeste y oriente, por ello hay un descenso de temperatura y un aumento de lluvias y tormentas.

CALIDAD DEL AIRE

En la Ciudad de México y el resto de su zona conurbada, los contaminantes, que se miden en el índice de la calidad del aire, se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos.