MI PAÍS

Sin daños Teotihuacán tras avionazo

Debido a la distancia de la zona arqueológica y el desplome de un avión ligero, no se registraron daños en los edificios prehispánicos



Taotihuacán

En el avionazo falleció una persona.



Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán no ocasionó daño a ninguno de los edificios prehispánicos.

Mediante un comunicado, el instituto informó que el avión ultraligero se desplomó en un predio ubicado en la autopista México-Pirámides, a más de un kilómetro de distancia de la zona arqueológica.

Gracias a ésta distancia, no se registró daño alguno en el sitio considerado patrimonio universal desde 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), subrayó.

El INAH, no obstante, lamentó el fallecimiento del piloto Rubén Campos, quien tripulaba la aeronave.

Desplome de avioneta

Una persona murió por la caída de un avión ultraligero en un predio ubicado en la autopista México-Pirámides, informó la Policía Municipal.

La corporación indicó que la aeronave cayó en el kilómetro 20.600 en un rancho del barrio la Purificación.

En el accidente, una persona que viajaba en la avioneta, identificada como Rubén Campos, falleció calcinada. Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron la emergencia.

Foto: Especial

Diario de México USA
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre