Acusa alcaldía BJ a Gobierno de la CDMX falta de transparencia por agua contaminada

Redacción

Ciudad de México.- El alcalde sustituto de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, culpó al Gobierno capitalino de no haber resuelto la problemática del agua contaminada en la demarcación, y según él, estar ocultando información a los habitantes de las colonias afectadas.

En conferencia de prensa, Mata Salas compartió que aún existen protestas por parte de vecinos en San Pedro de los Pinos debido a este percance, asimismo, medios periodísticos siguen revelando información pese a que el Gobierno local ha comunicado que todo este asunto ya se ha solucionado.

“A 38 días de que empezaron los reclamos, seguimos teniendo el mismo problema y en zonas donde antes no había”, declaró.

El panista expresó que el Gobierno de la CDMX no ha detallado el motivo por la contaminación del vital líquido, tampoco ha reabierto el Pozo Alfonso XIII, de donde supuestamente se originó el imprevisto y como resultado fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

ACTUAL ADMINISTRACIÓN POLITIZA ESTA PROBLEMÁTICA

Jaime Isael Mata precisó que la actual administración no ha enfrentado esta crisis con los vecinos y los tacha de hacer una politización sobre este tema.

Del mismo modo, aseveró que ha solicitado declarar como emergencia esta cuestión, pidiendo desplegar el Plan DN-III para ayudar a los ciudadanos de la demarcación, sin embargo, se ha ignorado su petición.

En tanto que José Luis Luege Tamargo, especialista nombrado por la alcaldía Benito Juárez para exponer la problemática del agua y ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que el Gobierno de Martí Batres Guadarrama ha actuado de manera indiferente ya que no tuvo una reacción rápida ni ha mostrado un plan de reparación.