Beatriz Paredes rechaza propuesta de Álvarez Máynez para sustituir a 'Alito'

Beatriz Paredes Alvarez Maynez Alito

Redacción

Ciudad de México.- Después que el martes pasado Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, condicionó a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, que antes de una posible declinación pide el retorno de Beatriz Paredes Rangel al frente del tricolor, la actual senadora rechazó la propuesta del emecista. 

Y es que previo a la postura del zacatecano, “Alito” Moreno Cárdenas prometió que si este se baja de la contienda electoral para sumarse a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante al Ejecutivo federal por el PAN, PRI y PRD, él de inmediato renuncia a la titularidad del Revolucionario Institucional, así como a su intención de ser senador. 

“Esos escenarios son de una novela que a veces se vuelve policiaca por la violencia que hay en esta elección y a veces resulta un drama. Yo soy una política realista, cuando haya conversaciones de otro carácter estaré, pero las cosas no se dirimen en dimes y diretes”, expresó Paredes Rangel en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

“Yo no soy protagonista de esta escenografía ni de esta realidad, yo estoy en el Senado trabajando, apoyando la campaña del Frente opositor, especialmente en Veracruz y en la CDMX... Que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden”, abundó la oriunda de Tlaxcala. 

OFRECIMIENTOS NORMALES 

No obstante, la priista comentó que es lógico que se llevan a cabo este tipo de ofrecimientos e incluso recordó que en reiteradas ocasiones se le pidió a Movimiento Ciudadano unirse al bloque opositor, pero siempre han rechazado esta posibilidad. Sin embargo, la experimentada política de 70 años, dijo que antes que nada debe existir una discusión entre las dirigencias de los partidos, dado que de lo contrario esto no le hace bien a la política. 

Paredes Rangel agregó que las conversaciones para conformar una oposición unida que haga frente a Morena el próximo 2 de junio debe pasar por diálogos de certeza, respeto y serios. 

"Aprecio los comentarios buenos, malos, regulares ¿Ahora resulta que soy popularísima, después de muchos meses donde no existía", apuntó en su charla con la Azucena Uresti. 

Basta recodar que Álvarez Máynez promete platicar con ella siempre y cuando llegue como líder del PRI, aunque en ningún momento deja abierta una vía para bajarse por Gálvez Ruiz, recordando que en reiteradas ocasiones ha mencionado que es la hidalguense quien debe apoyarlo para sacar a la autollamada "Cuarta Transformación" del poder.

IMCM