Pronto realizarán el Gran Remate de Libros y Películas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Se acerca el esperado evento anual para los amantes de la lectura y el cine en la Ciudad de México: el 17º Gran Remate de Libros y Películas. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad AC, esta edición se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Con una tradición arraigada en la cultura de la ciudad, este gran remate ofrece una oportunidad única para los ávidos lectores y cinéfilos de encontrar joyas a precios irresistibles. La oferta es amplia y diversa, con 180 stands y más de 300 sellos editoriales presentes en 10 carpas alrededor del Monumento a la Revolución.

Los visitantes podrán explorar una variedad de géneros, desde novelas y cuentos hasta divulgación científica, títulos infantiles, históricos, cómics y biografías. Además, habrá una selección de discos compactos y viniles de música, así como películas, todos disponibles con atractivos descuentos.

Este evento no solo se centra en rematar libros en riesgo de destrucción, sino que también ofrece descuentos especiales en libros de mayor valor, fomentando así la adquisición de diversas obras literarias y cinematográficas. Entre los sellos editoriales participantes se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre otros.

Los horarios del Gran Remate serán de 11:00 a 20:00 horas, brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la diversidad cultural y artística que ofrece este evento durante cinco días consecutivos. Un espacio propicio para descubrir nuevas lecturas y añadir películas a la colección, todo ello en un ambiente que celebra la pasión por la literatura y el séptimo arte.