Sheinbaum da a conocer política energética basada en garantizar suministro

Sheinbaum expropiacion petrolera politica energetica

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, presentó el eje “Soberanía Energética”, el cual dijo, garantizará el suministro de este recurso para todos los habitantes del país.

En el Monumento a la Revolución resaltó seis objetivos para consolidar la soberanía en México para el desarrollo sostenible, al tiempo que realizó una severa crítica a los gobiernos que llama del neoliberalismo, a los que responsabilizó por la crisis en el sector, pero dijo que actualmente “se acabaron los tiempos de las privatizaciones”.

Fue en un acto solemne por el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, que la exjefa de Gobierno subrayó que con su programa habrá suministro de energía con recursos propios, dado que se dependerá poco de las importaciones.

“Robustez ante cambios externos, esto significa la participación clara del sector energético de las finanzas públicas y que la deuda del sector energético sea razonable”, expresó como segundo punto.

Otro objetivo mencionó, será la disminución de la intensidad energética, es decir que cuando aumente el producto interno bruto (PIB), el consumo de energía no se incremente a la misma velocidad.

La morenista estuvo acompañada de Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la misma alianza y del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quién según dijo, la asesora en temas de petroquímica.

IMCM